Responsabilidades de un especialista en soporte incluyen: Proporcionar el contacto de primer nivel y soluciones a problemas de los clientes. Derivar adecuadamente las consultas sin resolver a la siguiente nivel de soporte .Un seguimiento, encaminar y redirigir problemas a los recursos adecuados.
- Arquitecto de la nube.
- Administrador de base de datos.
- Programador Analista.
- Analista de sistemas.
- Desarrollador de aplicaciones móviles.
- Administrador de red.
- Desarrollador de software
Funciones del Soporte Técnico: instalación y mantenimiento de tecnología; asistencia, diagnóstico y solución de problemas; tareas diarias como actualizaciones y copias de seguridad.
Labores Diarias: verificación, actualización y configuración de sistemas; gestión de copias de seguridad y evaluación de seguridad.
El soporte técnico es esencial para el buen funcionamiento de las empresas, ya que no solo resuelve problemas, sino que también garantiza la seguridad, eficiencia y productividad de los sistemas tecnológicos de la organización
El soporte técnico es el núcleo del buen funcionamiento de la mayoría de los procesos de una empresa. Pero el trabajo no se limita solo a resolver problemas; las actividades abarcan todo lo que involucra la tecnología en una empresa, como el servicio de atención al cliente, mantenimiento de computadoras y actualizaciones de software.
No comments:
Post a Comment