Thursday, June 6, 2024

QUE TIPOS DE SERVICIOS DE TECNOLOGICOS OFRECEN

             Servicios

  • Desarrollo de Software. 
  • Sistemas de Información Geográfica. 
  • Aplicaciones de movilidad. 
  • Software Gestión Empresarial. 
  • Gestión de Sistemas. 
  • Consultoría informática.
  • Web y Posicionamiento.

 ¿ QUE OFRECE?

Hasta ahora tenemos un concepto claro del significado de servicios tecnológicos, pero proyectado desde un punto de vista algo abstracto. Para concretar y clarificar el término es importante entender qué tipologías conforman estos servicios, ya que se pueden prestar a través de múltiples opciones, desde el propio hardware hasta softwares en modo SaaS, IaaS o PaaS.

Hardware

Hasta hace no tanto tiempo parecía complejo incluir el hardware dentro de los servicios tecnológicos, ya que tradicionalmente se ha tratado más bien de un producto. Sin embargo, el uso común de las redes  o el alquiler de equipos, además de las empresas que se encargan de la instalación y el mantenimiento de equipos propios como proveedores, han convertido este aspecto en un servicio más dentro de las TI.


Software

Cuando hablamos de software ; Por otra parte nos encontramos con las aplicaciones genéricas que se ofrecen para su instalación en los equipos de las empresas -o en los de uso doméstico-. En este caso nos referimos a la venta de servicios de actualización y mantenimiento sobre un software que se ofrece en el mercado.

Pueden comercializarse a través de pago único o mediante suscripciones mensuales o anuales -incluso mediante diversos planes, que en algún caso ofrecen servicios básicos de forma gratuita-.


SaaS

cuando hablamos de SaaS -software como servicio-, nos referimos a comercializar un software como servicio, aunque no es exactamente lo mismo que el caso anterior. Aquí nos referimos también a la inclusión de servidores donde se alojan las propias aplicaciones, que además suelen unificar todas las herramientas de gestión o de producción de una misma empresa.





PaaS

Cuando hablamos de PaaS .Finalmente, las PaaS -plataformas como servicio-, ofrecen un compendio de las dos opciones anteriores, lo que permite al cliente despreocuparse por completo de los aspectos externos de sus hardware y software, como las actualizaciones, el mantenimiento o la seguridad, entre otros. Se trata de la posibilidad más completa dentro de los servicios tecnológicos.

A continuación, presentamos las principales funciones del departamento de soporte técnico informático. ¡No es poco!: 

Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, los equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones;

Realizar el mantenimiento periódico de sistemas;

Brindar asistencia a los empleados o clientes acerca de tecnología; 

Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones; 

Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del hardware y el software; 

Encontrar soluciones a cualquier falla e implementarlas; 

Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario; 

Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando falten en el inventario; 

Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa; 

Implementar y orientar a los diferentes equipos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos;

Aprender sobre nuevas aplicaciones o sistemas operativos;

Realizar pruebas y evaluar nuevas aplicaciones antes de su implementación en los sistemas;

Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas;

Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.



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